Un total de 53 personas han fallecido en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado 22 de diciembre, cuando se puso en marcha la operación especial de tráfico con motivo de las navidades, y hasta las 20 horas de este domingo.
De ellas, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), dos han muerto este fin de semana en otros dos siniestros mortales ocurridos desde el viernes.
Hoy domingo, una persona de 23 años ha fallecido y otra de 21 ha resultado herida con pronóstico grave como consecuencia de una colisión de dos turismos en el término de la localidad jiennense de Lahiguera ocurrida a las 9.30 horas en la carretera A-311; tras el choque, producido en el kilómetro 22, ha impactado posteriormente un tercer vehículo, cuyos ocupantes han salido ilesos.
Mientras que en la noche de ayer sábado, un conductor de un turismo de 86 años perdió la vida en un accidente de tráfico que se produjo en el alfoz de Zamora, en una carretera secundaria que une las localidades de Pontejos y Cazurra, en el término municipal de Morales del Vino.
Esta tercera fase de la operación especial de Navidad está llegando a su fin con muchos problemas en la red secundaria a causa de la nieve y el hielo, que está condicionando la circulación en 44 carreteras, y la Dirección General de Tráfico (DGT) marca con el nivel verde -transitable con precaución- un tramo de 26,8 kilómetros de la A-67, en Valdeprado del Río (Cantabria).
Ha habido problemas también en Lleida, en la A-2 a la altura de Vilagrassa en ambas direcciones, y otro alcance complicaba la entrada a Madrid en Rivas por la A-3.