A finales de diciembre, Nazaret Agüero, es una de las personas que se dedican al cuidado de las colonias felinas en la provincia de Toledo, recibió una angustiosa llamada de su pareja en la que le decía que habían encontrado a una gatas de una de sus colonias, llamada Ari, con una flecha que le atravesaba la cabeza.
Rápidamente Nazaret se trasladó a la colonia para comprobar el mal estado del animal y aunque parecía que no conseguiría sobrevivir al flechazo, finalmente ha tenido un bonito desenlace gracias a la ayuda de la Fundación Mascoteros y Progatos Rescate Felino.
Operaron a la gata con éxito
David López, rescatista de Progatos, empezó a trabajar tan solo horas después de recibir la llamada. Después de dos días intentándolo y más de 14 horas haciendo guardia, consiguió capturar a la gata, todavía con la flecha en la cabeza, el pasado viernes 30 de diciembre en torno a las 20:00 horas.
Al fina, David logró llevar a la gata done se encontraban el veterinario Carlos Rodríguez y la ATV Beatriz Ramos, Presidente y Gerente de la Fundación Mascoteros. Allí, tras de un largo proceso, consiguieron extraer la flecha que penetraba "entre el hueso cigomático y el globo ocular derecho, choca contra el seno frontal desviando el trayecto y pasando por debajo del globo ocular izquierdo y saliendo a dos centímetros de la comisura ocular lateral", explican desde la Fundación.
Suerte se recupera favorablemente
Ahora, Ari ha sido apodada Suerte, tras haber conseguido sobrevivir a este horrible suceso, mientras se recupera en casa de su rescatador David.