El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dudado en salir en defensa de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, después de ser criticada por no llevar sujetador. Además, Iglesias ha aprovechado para cargar contra Vox.
Los hechos ocurrieron durante el acto celebrado el pasado lunes sobre la ley de Libertad Sexual, '¿Consentiste o no? Solo sí es sí', al que acudió la ministra Belarra, tal y como era esperado. Aunque esta ceremonia estaba pensada para recordar la importancia del consentimiento, lo que más trascendió del acto no fueron los tuvo nada que ver con la ley
Ione Belarra se convirtió inesperadamente en la protagonista después de ser criticada porque se le marcaban los pezones al no llevar sujetador debajo del jersey. El reproche vino por parte del militante de Vox Bertrand Ndongo que publicó una foto del acto en la que aparecía la ministra de Derechos sociales junto a la de Igualdad, Irene Montero, en la que se marcaba el pecho de Belarra.
"¿En serio, Ione Belarra?", decía Ndongo a través de su cuenta de Twitter. Según defiende el militante de Vox, no es la vestimenta adecuada para una ministra.
Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias
Comentario al que la propia titular de Derechos Sociales, al igual que cientos de usuarios en las redes sociales, no tardó en reaccionar. "Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias", censura Belarra a través de su cuenta de Twitter.
Iglesias responde a Bertrand Ndongo
Asimismo, Pablo Iglesias también ha entrado en la polémica poniendo en evidencia la incongruencia del militante de Vox. Para ello, Iglesias contrasta la foto de Belarra con una del líder de Vox, Santiago Abascal, en la que también se le marcan los pezones.
"Adivina cuáles son los pezones que ofenden el sentido del decoro de los fachas. El paso por la clínica capilar para que no decaiga la raza viril y española lo dejamos para otra ocasión", alega Iglesias.