A través de un vídeo difundido en sus redes sociales oficiales, Cortés ha respondido a esta polémica, tras el comunicado remitido por la madre del pequeño a los medios, que censura en concreto que no se le pidiera permiso a ella y a Ángel Cruz, padre de Gabriel, para exponer la imagen del pequeño "en pantalla gigante o impresa en una camiseta" pidiendo 'Justicia ya', en el contexto de un concierto musical".
Sin embargo, Juan José Cortés ha dado "las gracias al corazón solidario y de gente como vosotros -el dúo-", que va a ayudar a que su causa "vaya a seguir adelante". "Es una realidad, y reitero mi agradecimiento y el de la plataforma 18M hacia ese gesto que habéis tenido con mi hija y la causa que llevamos hacia adelante por una justicia justa en España", ha dicho, añadiendo que "todas las veces que llevéis la foto de mi hija os voy a estar agradecido".
Así, agradecido "a vosotros y todos los artistas que siempre han tenido ese corazón amable y generoso, porque al final España sigue siendo solidaria con la gente más indefensa, la mas vulnerable", ha terminado.
Lucas González, miembro de Andy & Lucas, ha respondido "sorprendido" y "muy enfadado" al comunicado de Patricia Ramírez: "¡Qué vergüenza!", ha replicado el cantante andaluz en un vídeo en su cuenta de Twitter en el que, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, ha negado su intención de alinearse políticamente. "¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!", ha argumentado.
Reitero,el mundo al revés.@LaVanguardia@elespanolcompic.twitter.com/3jYrcOYrSx
— Andy Lucas oficial (@_AndyyLucas_) 31 de agosto de 2018
Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería) y días después su cadáver fue encontrado cuando lo trasladaba la expareja de su progenitor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.