Esta versión la han ofrecido ya en sede judicial. Su abogado cree que ha habido "algún tipo de negligencia", por parte de las autoridades castellano manchegas.
"No abandonaron a sus hijos, lo único que han buscado es ayuda porque lo único que tienen es lo que llevan puesto", asegura.
Su abogado nos dice que los padres estuvieron pidiendo ayuda en varias instituciones como Cáritas, Cruz Roja y todo el mundo se quitaba de en medio "porque no podían dársela". De ahí,que fueran a la Comandancia de la Guardia Civil que les remitieron a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera. Allí se quedaron con los niños y a ellos les dieron un portazo en la cara.
Les pagaron un autobús, y fueron a Madrid a ver si encontraban ayuda. Cuando llegaron a Madrid, les llamaron diciendo que habían abandonado a sus hijos.
Ellos pensaban que era una broma y se fueron a una comisaría a explicar lo ocurrido. También han declarado ya en sede judicial. Ahora no tienen medios para volver a Talavera, donde les reclaman. Pero ellos quieren recuperar a sus hijos. Han pasado la noche en la casa del abogado de oficio porque no tenían donde dormir.