La ruta gastronómicade este año, que pretende promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, comenzó con una fabada solidaria que congregó a más de 50 personas en el restaurante Robin Hood de Madrid.
La V Ruta de la Fabada, que se inició el pasado 8 de febrero en un evento abanderado por el Padre Ángel, ha adquirido una dimensión mundial con la participación de restaurantes, además de los españoles, de países como Méjico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Puerto Rico, Portugal, Inglaterra o Dubái.
Todos los establecimientos que participan en esta edición estarán geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital, de tal manera que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, sepa si hay algún local cercano ofreciendo fabada.
Este año Suiza tendrá protagonismo ya que será el epicentro de todo, la empresa de catering asturiana afincada en Ginebra 'Les Iberiques' ofrecerá un menú especial para el que quedan disponibles muy pocas plazas.
Según han informado la organización a través de una nota de prensa, otros restaurantes del mundo han colgado el cartel de "completo" demostrando así el excelente momento que vive la gastronomía española, el producto nacional y las iniciativas que nacen desde España que involucran a todo el mundo.
La V edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing y cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran también la Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Las Caldas Villa Termal, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.