La pareja detenida el pasado miércoles en Sevilla acusada de los daños ocasionados a su bebé de siete meses ha pasado este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, cuyo bebé se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena.
El pequeño sufre, entre otras lesiones, fractura de huesos del cráneo así como otras en los globos oculares, que le han podido ser provocadas al haber sido zarandeado con violencia.
El niño nació con solo un kilo y medio de peso y de forma prematura mientras su madre estaba en la cárcel, por lo que fue trasladado a un centro sanitario.
Cuando la joven salió de prisión en febrero le entregaron a su hijo, que ya estaba recuperado, pero al que llevaron a todas las consultas de pediatría que le correspondían, al parecer, por los moratones que tenía en el cuerpo, según las mismas fuentes.
Los padres del bebé han llegado a sede judicial poco después de las 9.30 horas para comparecer ante el juez que instruye el caso.