LA POLICÍA SIGUE BUSCANDO AL AGRESOR

Parla guarda un minuto de silencio por el último caso de violencia machista y decretan tres días de luto

En la localidad madrileña de Parla se ha guardado silencio esta mañana tras el último asesinato de una mujer a manos de su pareja. Se han decretado tres días de luto y se sigue buscando al agresor sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Pablo Albella

Madrid | 06.05.2019 13:22 (Publicado 06.05.2019 13:12)

Minuto de silencio que ha reunido a varias decenas de vecinos, además del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla con su alcalde a la cabeza, Luís Martínez Hervás.

El presunto autor del crimen es la pareja de Juana Ureña, un ciudadano magrebí de 42 años, al que la víctima había denunciado en al menos tres ocasiones por malos tratos y sobre el que pesaba una orden de alejamiento. A pesar de ello, habían reanudado la convivencia.

La Policía Nacional le busca ya como responsable del crimen machista. Cuenta además con 30 antecedentes policiales, uno de ellos por tentativa de homicidio en el año 2009. La mujer recibió nueve cuchilladas en el pecho, espalda, brazo y muslo. Los agentes encontraron su cuerpo, este pasado sábado. Estaba desnudo, envuelto en una sábana y oculto debajo de la cama.