"Cualquier restricción de nuestros derechos, la libre competencia y a la libertad de elección de los seis millones de usuarios que surja a partir de la regulación será recurrida", aseguró la patronal en un comunicado sobre las medidas que Fomento estudia llevar al Consejo de Ministros el próximo 28 de septiembre.
En este sentido, la asociación considera que, "hasta ahora, el Gobierno ha estado cediendo al chantaje de los taxistas en contra del interés general de los ciudadanos".
Asimismo, Unauto mantiene su rechazo a la medida propuesta por el Ministerio de habilitar a las autonomías que lo deseen para que puedan regular en materia de VTC, por considerar que "no es más que una dejación de funciones que multiplicará el problema por 17".
"Esto deja a las comunidades a merced de la presión del sector del taxi, que ya ha dicho públicamente que presionará con todos los medios necesarios para eliminar la competencia", subraya.
En un comunicado, la asociación lamentó que el titular del Fomento, José Luis Ábalos, "no haya accedido" a reunirse con el sector tras la solicitud de entrevista que cursó la pasada semana y de presentar sus propuestas hace dos.
"Por las informaciones aparecidas en medios, entendemos que sólo está escuchando al sector del taxi para tener criterio para regular otro agente del sector", concluye Unauto.