El presidente del Gobierno ha arremetido este sábado "contra la violencia estructural que se manifiesta en todos los ámbitos de la actividad social o de la actividad económica, es igual de grave", como ha manifestado a su llegada a la alfombra rosa en los Premios Goya, que se celebran en Vallladolid, donde uno de los temas más comentados ha sido la violencia sexual en el cine.
"Y como es grave, pues creo que no podemos banalizar la violencia estructural que representa la violencia de género ni tampoco podemos bajar la guardia", ha añadido el presidente del Ejecutivo.
"Desde el Gobierno siempre hemos sido muy críticos con los que han banalizado con la violencia que sufren muchas mujeres"
Al respecto, ha puntualiado que desde el Gobierno "siempre" han sido "muy críticos con aquellos que han banalizado o han frivolizado con la violencia que sufren muchas mujeres" en España, destacando el "compromiso con su seguridad y con aprobar leyes que en efecto lo que hagan sea blindar esa seguridad y garantizar el que puedan salir de este círculo de la violencia".
Además, se ha referido a las palabras de Los Javis y Ana Belén, presentadores de esta gala, "a propósito de esta cuestión".
"Dijeron aquello de que querían una industria sana porque querían una sociedad sana. Y creo que extirpar esta violencia estructural primero nos incumbe a los hombres y es un compromiso ciudadano, es un compromiso civil de todos y de cada uno de nosotros y, lógicamente, de las instituciones públicas que representamos esa voluntad mayoritaria de acabar con este tipo de violencia", ha precisado.
Oficina de atención a víctimas de violencia machista
Al respecto, ha destacado el reciente creación, por parte del Ministerio de Cultura, de una oficina de atención a víctimas de violencia machista.
Por otro lado, Sánchez también ha vuelto a referirse a la canción 'Zorra' del dúo Nebulossa, que representa a España en Eurovisión, y ha enfatizado en que "la cultura es la cultura", al tiempo que ha bromeado: "No la he bailado"