Los hechos ocurrieron entorno a las 7:00 de la mañana del domingo a las puertas de uno de los locales de la zona de ocio nocturno de la localidad de Vilagarcía. Dos grupos de jóvenes, unos vecinos de la localidad y otros de Getafe se enfrentaban a causa de la pandemia. Los jóvenes arousanos comenzaron a lanzar reproches a los forasteros: "Venís a traernos el virus", el detonante para comenzar una disputa en la que llegaron a verse envueltos cerca de una treintena de jóvenes. Durante el enfrentamiento volaron piedras y varias personas resultaron heridas de carácter leve, según explica la Policía Nacional.
Hasta el lugar se desplazaron agentes tanto de Policía Local como de la Nacional donde lograron identificar a once de los participantes, en concreto a dos vecinos de Vilagarcía, uno de A Illa de Arousa, otro de Pontevedra y siete con domicilio en Madrid.
La policía continúa investigando los hechos y sigue pendiente de recibir nuevas denuncias. Hasta el momento ya dispone de tres denuncias, acompañadas por otros tantos partes de lesiones, interpuestas en todos los casos por jóvenes madrileños.