El ambiente de crispación que vive la política hace que resulte difícil imaginar que nuestros representantes públicos sean capaces de dejar a un lado sus diferencias para buscar puntos de encuentro por el bien común.
Las faltas de respeto, los cruces de acusaciones y las polémicas son la tónica habitual de las sesiones parlamentarias. El peor ejemplo para una sociedad que cada vez siente más desafección por la política.
Ver muestras de cariño y respeto entre políticos rivales hoy en día es una utopía. Pero la Inteligencia Artificial (IA) consigue lo que no logra el sentido común, y esta Navidad ha hecho que políticos en las antípodas ideológicas se fundan en un caluroso abrazo.
Políticos rivales unidos en Navidad
Con jerseys navideños y rodeados de una decoración idílica, parejas de políticos como Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal y Gabriel Rufián se abrazan con un cariño nunca antes visto, como si por un instante fueran íntimos amigos.
En el vídeo, que ya se ha viralizado, también vemos muy juntos y reconciliados a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, y a un matrimonio mal avenido en la vida real que se vuelve a besar tras años separados: el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía.
Las reacciones al vídeo titulado 'La magia de la Navidad' han llegado enseguida y muchos usuarios han destacado la "genialidad" de su creador. "Genial. Grandioso. La reconciliación de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias me ha emocionado más que la escena final de '¡Qué bello es vivir!", "Yo quiero saber más sobre la historia de Abascal y Rufián. Les shippeo a full" o "Agradezco, a pesar de sus diferencias ideológicas, que se hayan prestado a grabar este precioso video navideño", son algunos de los comentarios a la publicación que ya cuenta con 5 mil compartidos.
Reverte: "Esto genial"
El escritor Arturo Pérez-Reverte, siempre muy crítico con los políticos españoles, también ha comentado el vídeo compartido en redes. "Si algo es genial, se dice que es genial. Y esto es genial", ha sentenciado.