El perfil de las personas mayores de 55 años ha cambiado de manera drástica. Así lo atestigua un informe presentado en la Cámara de Comercio de España por el diario 65YMÁS, junto a la empresa Comscore y en colaboración con Comunicas, consultora de comunicación especializada en Economía de la longevidad.
El informe consiste en el análisis de los hábitos de consumo digitales de cerca de 50.000 personas de este perfil también conocido como 'sénior', del que se concluye que son "más activos que nunca". Consumen, disfrutan del ocio, viajan y son más digitales de lo que se pueda pensar en la sociedad.
Más poder adquisitivo, consumo y enfocados a las pensiones
Se trata del grupo con mayor poder adquisitivo, ya que las personas de más de 65 años son las que tienen más renta media, y eso les convierte en un colectivo más deseado por las marcas.
Una de las conclusiones más llamativas del informe pasa por que los 'sénior' son digitales, es decir, se han adaptado a la perfección al mundo digital, y tienen ya el foco puesto en las pensiones y el ahorro. No obstante, este último aspecto varía según la horquilla de edad.
Además, los datos del informe subrayan que, al tener más tiempo, más poder adquisitivo e independencia, viajan y consumen en gran medida. Casi la totalidad de los encuestados visita contenidos de viajes al menos una vez al mes, por lo que el sector turístico se encuentra muy impulsado por los 'sénior'.