El jamón serrano es un alimento sagrado en España. Da igual si cruzas Despeñaperros hacia el norte o hacia el sur porque siempre encontrarás una buena ración de jamón serrano.
Si vas hacia el norte o el centro peninsular es posible que te encuentres otras formas de servir jamón. Por ejemplo, en algunos lugares de Castilla La Mancha, es común comer jamón en taco. En cambio, si vamos más hacia el sur, es muy común encontrar el jamón en finas lonchas y también comerlo en una buena tostada con aceite y salmorejo.
Este plato, por sencillo que parezca, es uno de los más demandados por los españoles en los bares y restaurantes, por no hablar del turismo extranjero que visita el país.
Formas de servir una ración de jamón serrano hay muchas, pero resulta peculiar la que se encontró el usuario de la red social X (antes Twitter) Joan Carles (@cpcreus).
"Me han presentado una ración de jamón de una forma bastante original", publicó en su perfil de X. Su publicación y la forma en la que estaba servido el jamón se ha vuelto viral. Tanto que ya ha alcanzado más de 400.000 reproducciones.