La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar este viernes los hechos, producidos la mañana del 2 de agosto de 2018, cuando la menor acudió al citado gimnasio.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, de nacionalidad costarricense con residencia legal en España y un antecedente penal cancelable de 1991 -que no puede ser tenido en cuenta para la aplicación de la agravante de reincidencia- recibió a la menor desnudo y tapándose la zona genital.
Una vez en el interior del local, el acusado -siempre según el escrito de la Fiscalía- comenzó a practicar un masaje a la menor, que se encontraba contracturada, y la tocó en zonas próximas a los pechos y la vagina.
Cuando terminó, propuso a la menor hacerlo lo mismo "con la lengua", le dijo que lo ocurrido debía quedar en un "CSS, en referencia a un Código Secreto Sexual" y le mostró un libro sobre posturas sexuales y masturbación. El acusado tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros o comunicarse por cualquier medio con la menor desde septiembre del año pasado.