Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre fue detenido en el marco de un operativo contra la pornografía infantil a nivel internacional a través de la plataforma Gigatribe. Entre los usuarios detectados se llegó a la cuenta de un vecino de Dodro, J.F.L., que fue detenido el 14 de marzo de este año.
Fiscalía sostiene que el acusado, con "ánimo lúbrico" y "en perjuicio de la indemnidad sexual de los menores" implicados, descargó, facilitó el acceso y compartió con terceros a lo largo de 2015 hasta 58 archivos de contenido pedófilo --55 vídeos y tres imágenes en movimiento--, todos ellos correspondientes con "prácticas sexuales" en las que están implicados menores "con edades notoriamente inferiores a los 16 años".
A mayores, con anterioridad, había compartido ya más de 2.000 archivos del mismo tipo con "prácticas aberrantes" y había sacado fotografías a niños de entre 10 y 12 años tanto en bañador como desnudos en unos vestuarios aprovechándose de su condición de monitor de tiempo libre.
En su poder se hallaron numerosos dispositivos de almacenamiento con material pedófilo, entre los que destaca un disco duro externo con más de 2.500 archivos en los que aparecen menores de 10 y seis años sometidos a abusos. Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de corrupción de menores y de otro contra la intimidad, por los que solicita siete y tres años de prisión, respectivamente.