Cataluña inicia la desescalada con apertura de la restauración, cultura, gimnasios y tiendas
El plan de desescalada aprobado por el Gobierno catalán permite abrir a partir de este lunes a bares y restaurantes con un límite de aforo del 30 % en el interior e ininterrumpidamente hasta las 21:30 horas, mientras que las actividades culturales podrán reanudarse con el 50 % del aforo.
El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este fin de semana la resolución que permite iniciar el plan de desescalada propuesto por el Procicat, tras constatar la disminución de los contagios por el coronavirus de la covid-19 en los últimos días.
En esta primera fase de la desescalada se mantiene el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas y tampoco se podrá salir del municipio los fines de semana, ni siquiera para acudir a actos culturales.
Pese a todo, el sector de la restauración, cerrado desde el pasado 16 de octubre, podrá volver a abrir sus puertas, y también se reanudarán las actividades culturales, aunque con el 50 % de aforo y un máximo de 500 personas, una limitación que también deberán respetar las bibliotecas y museos.
Las salas de conciertos, que inicialmente habían quedado al margen de la apertura por un error de publicación en el DOGC, podrán finalmente reabrir desde hoy tras ser corregido el texto, pero no así el sector del ocio nocturno, que permanecerá cerrado en consonancia con el toque de queda.