La Navidad está la vuelta de la esquina, pero antes de sumergirse en la vorágine de la Fiestas, muchos españoles aprovechan el puente de diciembre -con los festivos del día 6 y el 8- para hacer un escapada a algún destino europeo.
La luces y la decoración navideña, además de las compras en los tradicionales mercadillos, son un atractivo para muchos turistas y eso se nota en las reservas de las agencias de viajes.
Para este puente de la Constitución, las agencias de viajes superan en hasta un 20% las reservas de 2022. Contratar un viaje a través de estas agencias permite preparar la escapada con múltiples ofertas y circuitos para disfrutar de estas fechas de manera tradicional o eligiendo su propia experiencia turística.
A la espera del cierre definitivo y del tirón final de la última hora, todas las expectativas invitan que supondrá "el colofón a un muy buen año para el sector de las agencias de viajes", según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
"Este puente de diciembre está resultando muy positivo, sumado a que las fechas ayudan al ser festivos tanto miércoles como viernes de la semana en cuestión", ha indicado el vicepresidente primero de de CEAV, José Manuel Lastra.
Los destinos más demandados
Como cada año, en este mes de diciembre los mercados navideños europeos se vuelven una tradición en los viajes y es que, según CEAV, los países más demandados vuelven a ser los de Centroeuropa, con sus típicos mercadillos en ciudades de Alemania, Austria, Polonia y República Checa.
Además, las principales capitales de Europa también están presentes en la preferencia de los españoles, como son Londres (Reino Unido), París (Francia), Roma (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos).
Asimismo, ganan fuerza los destinos dirigidos al turismo familiar. En estas fechas prenavideñas hay destinos como el Parque Disney y las programaciones especiales para Laponia, que "están teniendo un altísimo nivel de demanda", ha confirmado Lastra. En el caso de UNAV, los destinos más solicitados en las ultimas semanas están siendo, por ejemplo, ciudades como Budapest (que en 2022 fue elegido mejor mercadillo navideño de Europa), Salzburgo (Suiza), Tallin (Estonia) e Innsbruck (Austria). También han tenido mucho 'tirón' este año los mercadillos de Berlín (Alemania), Viena (Austria), Colmar (Francia), Cracovia (Polonia), Basilea (Suiza) o Copenhague (Dinamarca).
Por último, a nivel nacional, Madrid y Barcelona, junto a las islas (Canarias, sobre todo), están siendo los destinos más demandados.