Un grupo de taxistas ha golpeado y pintado con spray un coche de alquiler con conductor en el que viajaba una niña francesa junto con su familia.
Los altercados comenzaron después de la manifestación de protesta contra los vehículos VTC en la que han participado más de mil taxistas. Piden que se limite la actividad de Uber y Cabify por ser competencia desleal.
Un detenido y ocho requerimientos durante la primera jornada de huelga
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona durante las movilizaciones protagonizadas por el sector del taxi catalán que han dejado un balance de ocho requerimientos por daños a vehículos de Uber y Cabify, compañías que han anunciado la suspensión de su actividad en Barcelona tras estas agresiones.
Según ha informado la policía catalana, la manifestación de los taxistas contra la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) se ha saldado con un detenido por un delito de atentado contra la autoridad.
Más de un millar de taxistas han marchado hacia la Delegación del Gobierno en Cataluña en una jornada de huelga que ha terminado con ocho requerimientos por daños efectuados a vehículos de Uber y Cabify y 16 denuncias relacionadas con la protesta.
Los Mossos han recibido constancia de las agresiones a vehículos VTC por parte de los agentes y por el aviso de conductores que han sido víctimas o han avistado los ataques.