La Policía dispone de indicios para incriminar al 'Rey del cachopo' mientras sigue investigando teléfonos y al entorno
La Policía Nacional dispone ya indicios para incriminar a César Román Viruete en relación con el asesinato de su novia, Heidi Paz Bulnes, aunque los investigadores siguen recabando pruebas y analizando sus comunicaciones telefónicas y a su entorno, según han informado fuentes de la investigación.
La juez Rosa María Freire, al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, tomará este martes declaración a César Román. Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron este viernes en el restaurante Gerardo de Zaragoza, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano.
Una de las líneas de investigación se centra en la posibilidad de que César Román, desaparecido desde agosto hasta que fue detenido el pasado viernes, contara con el apoyo de personas de su entorno, por ejemplo a la hora de usurpar la identidad de José Rafael Rujano Contreras, un ciudadano venezolano.
Los expertos de la Policía están analizando las comunicaciones de teléfono y a diferentes personas del entorno del 'Rey del cachopo', que adoptó este sobrenombre por montar varios restaurantes donde se servía este plato típico asturiano. Antes de su huida vació varias de sus cuentas, reuniendo unos 100.000 euros.
Uno de los principales indicios es el testimonio de un taxista que asegura que trasladó al 'Rey del cachopo' a principios de agosto a la nave de Usera donde luego apareció el cuerpo descuartizado de su novia. Ese día, el 5 de agosto, llevaba una maleta de grandes dimensiones, según el relato de este taxista.
PASA MAÑANA A DISPOSICIÓN DE LA JUEZ DE MADRID
El abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.
El sábado pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Zaragoza, el de Instrucción número 8. La juez se ha inhibido a favor de la juez instructora de Madrid y ha acordado trasladar al detenido a Madrid, desde donde se lleva el caso.
Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que la declaración será a última hora de la mañana, dado que tendrá que ser trasladado desde la cárcel de Zuera, en Zaragoza.
La juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid dictó un auto poco antes de la detención en el que daba orden de que en cuanto Román fuera detenido se le pusiera a su disposición para tomarle declaración, según las mismas fuentes.
La detención se produjo después de que la propietaria del establecimiento donde trabajaba, Raquel Contreras, viera en televisión que su cocinero no era quien decía ser, sino César Román.
En unos minutos llamó a la Policía y los agentes le pidieron que actuara "de lo más normal posible". Al llegar, el 'Rey del cachopo' se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días" y en ningún momento negó su identidad ni opuso resistencia ante la detención.
Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que fue registrado el pasado viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además de presentarse como Rafael Rujano, aunque se hacía llamar 'Txiki'.
El conocido como el 'Rey del cachopo' tenía antecedentes policiales por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena.
Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que el jueves se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer, sin miembros ni pechos, encontrado en el interior de una maleta, en Usera, era el de su novia.