Todos los año nos encontramos casos en los que, por descuido o por imprudencia, los dueños dejan a sus perros esperando en el interior de los coches en verano pese a las altas temperaturas.
Muchas son las personas que se sienten alertadas por este problema y por eso la Policía ha decidido desmentir un bulo a través de Twitter para explicar cómo no debemos actuar si nos encontramos con esta situación.
En el mensaje puede leerse que "la Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana". Y para justificar esto, continúa: "La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad".
La Policía avisa que esto es falso y pese a que "un animal puede morir en el interior de un vehículo en verano en cuestión de minutos", pide que ante esta situación, lo que hay que hacer es "llamar al 091 para que los agentes que acudan al lugar valoren qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales".