La Policía Municipal de Madrid desalojó la pasada madrugada cuatro locales en los que se celebraban fiestas con menores en las que se permitía el consumo de alcohol y tabaco, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Uno de estos locales, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, superaba en más del 50 % el aforo y tenía vigente una orden de precinto.
Un vecino de Fuencarral avisó a la Policía Municipal de la celebración de una fiesta en el citado local y, cuando llegaron los agentes, observaron que estaba el cierre echado, pero se oía mucho ruido.
En el interior, "había gran cantidad de gente que casi no podían moverse" y "muchos de los asistentes eran menores de edad consumiendo alcohol en un ambiente cargado de humo".
El encargado del local se dio a la fuga durante la inspección y dejó su documentación en poder de los agentes y el local bajo la responsabilidad de la única camarera que había, la cual además, estaba sin contrato, agrega el comunicado del Ayuntamiento.
Entre los clientes, se encontraban 38 menores de edad que habían abonado 22 euros por una fiesta de graduación de institutos de Pozuelo de Alarcón y de torrejón de Ardoz, teniendo en teoría derecho a barra libre y personal de seguridad.
Por todo ello, la Policía Municipal procedió nuevamente al cierre del establecimiento, sobre el cual recaía orden de precinto desde el día 15 de abril al haber acumulado varias infracciones en de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Agentes de la Policía Municipal llevaban comprobando el precinto de este local a diario dentro de las inspecciones habituales de locales de ocio.
En Carabanchel, los agentes han tenido que volver a actuar en un local de ocio donde se estaba produciendo gran ruido, molestando a los vecinos.
Al llegar al lugar, los agentes observaron una gran aglomeración de gente en la puerta del establecimiento, que no podían pasar debido al volumen de personas presentes en su interior.
En el local se estaba celebrando una fiesta privada y no había ningún responsable de ésta, y se sobrepasaba el aforo y entre los asistentes figuraban 53 menores.
Además no contaba con la presencia de extintores y con el exceso de aforo ponían en grave riesgo a los asistentes, por lo que la Policía Municipal precedió al desalojo del local.
Tras recibir otra queja ciudadana sobre la presencia de gran cantidad de menores en un local, en este caso en el distrito de Salamanca, agentes de paisano procedieron a comprobar como un local se encontraba con el cierre echado y música a gran volumen.
Tras acceder al interior, comprobaron que había gran cantidad de menores de edad celebrando una fiesta de graduación de un instituto de Madrid y que se están sirviendo bebidas alcohólicas sin comprobar la edad de los clientes, a pesar de que el encargado manifiesta que se había "identificado a los menores de edad para que no se les sirva alcohol".
Además, en Puente de Vallecas, se procedió a desalojar a 30 menores que se encontraban realizando otra fiesta con consumo de bebidas alcohólicas.