La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) ha celebrado el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI con la emisión de una moneda de colección en plata de ley.
Desde los orígenes de la Real Casa de la Moneda, fundada en 1615, la entidad y la Corona han estado muy ligadas. Tanto que, incluso en 1718, pasó a estar gestionada directamente por la Corona, tal y como recogen en su página web.
Es, precisamente, esta vinculación por la que a lo largo de los años han realizado ediciones especiales y colecciones de monedas que reflejan momentos importantes para la Casa Real.
En esta ocasión, en el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, la FNMT-RCM también ha querido conmemorar este acontecimiento .
Características de la moneda
Tal y como recogen en la FNMT-RCM, en el anverso de la moneda "se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En el reverso la reproducción en color de una imagen de la Corona Real, que se custodia en el Palacio Real de Madrid. A su derecha, dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen la marca de Ceca, una corona real, una flor de lis y el número 24 por el año de acuñación", señalan.
Esta moneda lleva disponible desde este lunes, y se puede obtener en la Tienda del Museo (c/ Dr. Esquerdo, 36, Madrid) y en la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, así como en las sucursales del Banco de España y otras entidades colaboradoras..
La nueva pieza de colección está acuñada en plata de 925 milésimas, tiene un diámetro de 33mm y un peso de 18g. Al ser una edición limitada, se acuñarán un millón de unidades.
Todo aquel que quiera adquirirla puede hacerlo por un precio de 40 euros.