desaparición en valladolid

¿Es posible encontrar a Esther López tres semanas después de su desaparición?

El pasado 12 de enero, Esther López desapareció en Valladolid y no se sabe nada de ella desde entonces.

ondacero.es | EFE

Madrid | 04.02.2022 12:49

Miguel López, el padre de la desaparecida Esther López
Miguel López, el padre de la desaparecida Esther López | Agencia EFE

Esther López, una joven de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid y desde entonces no se sabe nada de ella. Por el momento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas mientras los investigadores centran la búsqueda en torno al río Duero y en los pozos cercanos a la casa de uno de los sospechosos.

El padre de Esther, Miguel López, se ha pronunciado en diferentes ocasiones desde la desaparición de su hija. Aunque en sus últimas declaraciones se ha mostrado menos esperanzado en que vayan a dar con el paradero de la joven.

El padre de Esther López ve cada vez más difícil encontrar a su hija

Según Miguel López, a medida que pasa el tiempo ve más improbable encontrar a su hija. Además, ha agradecido la labor que está realizando la Guardia Civil en la búsqueda de la joven de 35 años.

Asimismo, el progenitor ha confirmado que por el momento no tiene novedades acerca del caso. Y confiesa que se enteró de la clonación del móvil de Esther gracias a los medios de comunicación, que por el momento los investigadores no han revelado nada sobre estas indagaciones.

Por su parte, el padre de Esther López ha explicado que si su hija se hubiese marchado fuera de la localidad ya habría avisado a la familia.

Desde el pasado 12 de enero los agentes del instituto armado están buscando en Traspinedo a Esther López, con la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y perros adiestrados.

La familia difunde un vídeo de Esther López

Por otro lado, la familia ha querido impulsar la búsqueda de Esther López difundiendo un vídeo de la joven en el que se abrazaba a su padre durante las Navidades creyendo que les estaban haciendo una fotografía.