El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha caracterizado siempre por ser una persona peculiar a la que le ha encantado aprender. Definió la curiosidad y las ganas de descubrir algo nuevo como la principal cualidad para tener éxito, y ahora, en su nuevo libro, Gates muestra otra de las habilidades que adquirió durante su infancia y que le sirvió para sacar adelante su empresa.
Gates describió en su nuevo libro, llamado 'Source Code' ('Código Fuente' en español), que a sus 13 años se escapaba de casa de sus padres para ir a aprender y escribir el código fuente de un ordenador.
El fundador de Microsoft narra que durante aquella época casi ningún hogar tenía ordenador propio, por lo que tuvo que buscar una alternativa para aprender sobre esa tecnología. Para ello, Gates se sirvió de una petición que Computer Center Corp, una empresa de Seattle, hizo a su club de ordenadores del colegio. Los jóvenes debían localizar errores de programación en sus ordenadores, y a cambio, la empresa les dejaba tiempo ilimitado para usar sus dispositivos.
El empresario pensó entonces "¿por qué perder el tiempo aquí cuando puedo estar en un ordenador?", por lo que se escapaba de casa de sus padres durante la madrugada para trastear con los equipos de Computer Center Corp. A las aventuras nocturnas de Gates ayudó que sus padres estaban muy centrados en sus respectivas carreras profesionales, y aprovechaba ese despiste en el que lo dejaban solo para escaparse y aprender de los ordenadores. "Nadie parecía preguntarse por qué un niño permanecía sólo a esas horas", aseguró.
Finamente, sus padres acabaron entrando en sus escapadas nocturnas, asegurándole que "tenía que dormir" y que no debía "hacer esas cosas".
Un caso que difiere con el de sus hijos
Bill Gates aseguró en sus memorias que cree ser un padre más observador y que se habría enterado si sus tres hijos se hubiesen escapado de madrugada de casa, lo que "no aprobaría como padre". Además, el fundador de Microsoft reconoce haber tenido una gran ayuda de su exmujer para criar a sus hijos.
Confirma el empresario que "sus hijos han salido bastante bien", afirmando que tal vez existe más de un camino para alcanzar el éxito en la vida.