La princesa Leonor ha hecho referencia a sus raíces asturianas, de donde es su madre, la reina Letizia y de todo lo que le ha unido a Asturias desde que nació.
También ha dicho que "es la tierra" que da nombre al título que ostenta como Heredera a la Corona y que lo hace "con responsabilidad". "Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles".
La princesa de Asturias ha felicitado a todos los premiados por "fomentar la cultura y la ciencia, impulsar la solidaridad y mejorar la educación".
"Gracias por trabajar para preservar la naturaleza y reducir las injusticias, la discriminación, la pobreza y la enfermedad. Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor", ha dicho.
Al terminar su discurso, la Heredera al trono ha tenido también palabras de agradecimiento para su abuela, la Reina Sofía, cuya presencia en la ceremonia "es muy importante".
"Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón", ha terminado.
Seguro que te interesa...
El Rey no hace alusión a Cataluña en su discurso en los Premios Princesa de Asturias