La primera fase de la operación salida del verano se ha cerrado con 21 fallecidos en las carreteras, siete de los cuales fueron motoristas y un peatón, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Diez fallecidos más que en 2023
La cifra de fallecidos supera en 10 muertos a la registrada en la primera fase de la operación salida de 2023, aunque también la duración del dispositivo especial de tráfico fue inferior al limitarse a 3 días frente a los cuatro de este año.
El día de mayor siniestralidad fue el domingo con once muertos en siete accidentes de circulación, seguido del sábado con cinco en otros tantos siniestros y el lunes con tres. El viernes fueron dos los fallecidos en sendos accidentes.
Los puntos de los siniestros
Los siniestros, entre los que ha habido 10 salidas de la vía y 6 colisiones, han tenido lugar en: Balones y Gata de Gorgos (Alicante), Ferreries (Illes Balears), Collbato y Castelfollit del Boix (Barcelona), Villanueva del Duque (Córdoba), Villabona (Gipuzkoa), Benasque (Huesca), Madrid (Madrid), Alhaurín de la Torre (Málaga), Cudillero (Asturias), Morón de la Frontera (Sevilla), La Fatarella y Vila-Seca (Tarragona) y Figueruelas (Zaragoza).
Desde que se inició el año son 543 las personas que han fallecido en las carreteras, una cifra un 7% superior a la del año pasado. Junio está siendo el mes con mayor siniestralidad, al cerrarse con 108 fallecidos, un 14% más que el año anterior.