La princesa Leonor y la infanta Sofía han sorprendido este miércoles a su padre, el rey Felipe VI, con un brindis en el marco de un almuerzo con civiles condecorados y autoridades en el Palacio Real para conmemorar el X aniversario de la coronación del monarca.
"Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir", han comenzado la princesa Leonor y la infanta Sofía, ante un visiblemente emocionado Felipe VI.
Tras agradecer su asistencia a los invitados al almuerzo, ha reivindicado todo lo aprendido durante estos diez años, "lo que significa el compromiso" que los cuatro tienen "con todos los españoles".
"Desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos
La Princesa le ha tomado el relevo para pedir a los asistentes unirse en un brindis. "Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos", ha continuado. "Mamá, papá, gracias", ha concluido la Infanta.
Ha sido la reina Letizia la que se ha encargado de avisar a todos los asistentes de que la Princesa y la Infanta iban a tomar la palabra con un sutil toque con un cubierto en su copa.