La princesa Leonor le recuerda al Rey que se ponga la mascarilla
La princesa Leonor y el Rey Felipe VI han protagonizado uno de los momentos más destacados del acto de homenaje a las víctimas del coronavirus con un detalle que ha pasado desapercibido en su inicio, pero que recuerda la importancia del uso de la mascarilla.
La princesa Leonor y el Rey Felipe VI han protagonizado un momento durante el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en el que la Heredera al Trono le ha recordado a su padre que se pusiera la mascarilla.
Felipe VI había terminado en ese momento de pronunciar su discurso al final del acto cuando se ha dado la vuelta y se ha dirigido a los asientos donde aguardaba su familia ante los aplausos de todos los asistentes.
El Rey, que ha tenido que dar el discurso sin la mascarilla, se ha sentado sonriendo al lado de su hija Leonor y de la reina Letizia, y agradeciendo los aplausos de los asistentes. Y ha sido en ese momento, cuando la Princesa le ha hecho un gesto con la mano recordándole que se tenía que poner la mascarilla, lo que el Monarca ha hecho acto seguido.
Acto solemne con presencia de autoridades, víctimas y familiares de fallecidos
Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, han presidido la ceremonia de Estado, de carácter civil y celebrada en la Plaza de la Armería del Palacio Real, por las víctimas de la pandemia de Covid-19. En este acto solemne también han participado todos los poderes del Estado, un centenar de víctimas y familiares de fallecidos y representantes internacionales.
En su discurso, el Rey ha comenzado agradeciendo a todos los presentes su asistencia al homenaje de estado. Ha asegurado que será un día que dejará huella y ha recordado a los fallecidos, y ha dicho a los familiares de las víctimas que "no están solos en su dolor; su dolor es el nuestro". Ha recalcado que es momento de sentirnos orgulloso por la respuesta que ha dado el conjunto del pueblo español en unos momentos tan difícil. "Ha sido difícil, pero España ha demostrado su mejor espíritu".
También han sido destacadas las palabras de la enfermera supervisora del Servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Aroa López, que ha homenajeado a todos los sanitarios y personal esencial que ha cuidado de los ciudadanos durante la pandemia. En su emotivo discurso, ha recordado la entereza que tuvieron que mostrar todos los profesionales sanitarios cada vez que un paciente les pedía no "morir solos" y ha agradecido los aplausos sanitarios, pero también ha rogado no olvidar esta situación y seguir manteniendo las medidas recomendadas de protección.
Seguro que te interesa: