Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes policiales y hospitalarias, ocurrieron el pasado jueves, cuando tres personas sin hogar se encontraban en la citada sala de espera para familiares, en concreto, un hombre y dos mujeres.
Según las citadas fuentes, el varón, nacido en 1974, aprovechó el estado de "semiinconsciencia" de una de las mujeres para "abusar de ella y penetrarla". La víctima, al principio, no se percató de nada, pero después notó al varón encima de ella y que le había quitado la ropa, por lo que empezó a "gritar", alertándose de ello el vigilante de seguridad del hospital, quien retuvo al varón hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, según adelanta en su edición de este miércoles Diario de Sevilla, donde señala que el presunto autor cuenta con doce detenciones anteriores.
La Policía Nacional tomó declaración a las dos mujeres, víctima y testigo. La segunda mujer que se encontraba en la sala declaró que lo había visto. Los agentes identificaron y, posteriormente, detuvieron a este hombre, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El juzgado en funciones de guardia en ese momento decretó el ingreso en prisión del varón como presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración.
Las fuentes del centro hospitalario han confirmado que estas tres personas "no eran pacientes" del hospital y que la citada sala de espera de Urgencias, de acceso libre y público, es para familiares de enfermos. Por último, desde el hospital han mostrado total disponibilidad para colaborar con la investigación por estos hechos.