Los hechos se conocieron el lunes por la tarde cuando la mujer, de 47 años, también irlandesa, pudo escapar del domicilio donde había estado retenida durante tres días y donde había sufrido todo tipo de vejaciones y agresiones físicas y sexuales, según informó la Policía Nacional.
La mujer se refugió en una tienda cercana y, una vez en el interior del local, cogió un cúter y se autolesionó en muñecas y cuello. Después cogió un cuchillo y, antes de que nadie pudiese detenerla, se lo clavó en el abdomen. La responsable del comercio, situado en la calle Bisbe Huix de la ciudad de Ibiza, llamó rápidamente a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la actuación, inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse. Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó de urgencia al hospital de Can Misses de Ibiza. Una vez en el hospital, y antes de ser intervenida en el quirófano, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, en las zonas de los genitales, brazos y piernas.
La víctima manifestó que habían sido provocados por su pareja, que le había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales había sido agredida sexualmente y le había sometido a todo tipo de vejaciones. La mujer aseguró que este es el motivo por el que quería quitarse la vida. Agentes de la Policía Nacional de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer) detuvieron ayer por la mañana a este hombre, que hoy ha pasado a disposición judicial.