La jueza del Juzgado número 1 de Instrucción de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los cuatro primeros detenidos como presuntos homicidas de Samuel, mientras que la Fiscalía no solicita prisión para la joven que también pasó este viernes a disposición judicial.
Según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los cuatro son investigados como supuestos autores de un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la instrucción.
Además, han sido detenidos este viernes dos menores, uno de ellos con antecedentes, por su supuesta participación en la paliza mortal a Samuel.
Sale a la luz el vídeo de la brutal paliza
Este viernes ha salido a la luz cómo ocurrieron los hechos y cómo se produjo la paliza que provocó la muerte de Samuel Luiz. Las imágenes han sido publicadas por elDiario.es y en ellas se ven cómo varias personas persiguen y propinan una brutal paliza al joven gallego.
Hipótesis policiales
La Policía investiga si se trata de un delito de odio, basándose en las expresiones con las que se dirigían a Samuel mientras lo agredían. Aunque también baraja la hipótesis de que fuese un malentendido, ya que según alegan los agresores, pensaban que la víctima les estaba grabando con el móvil.
El caso ha provocado reacciones en las redes entre multitud de figuras públicas y líderes de movimientos LGTB+, que también se manifestaban en protesta en las calles por el asesinato de Samuel y otros ataques recientes, además coincidiendo con la semana del Orgullo LGTB.