Buenas noticias para los ciudadanos españoles. Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, anunció el pasado martes que bonificará al 100% el precio de los trenes para fomentar así el uso del transporte público ante la escalada del precio de la gasolina.
La respuesta a la pregunta del titular es que sí, pero para ello necesita tener un abono multiviajes de los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia prestados por Renfe. En Madrid, por ejemplo, existen varios abonos que se pueden beneficiar de esta medida como es el caso del trimestral, el mensual o el bonotren.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los usuarios podrán disfrutar de la gratuidad para viajar en estos trenes a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año. Es decir, sólo durará cuatro meses.
¿Serán gratis los billetes RENFE?
Es decir, no se podrá llegar y subirse libremente al tren sin pagar billete. Habrá que cumplir con los supuestos mencionados anteriormente. El principal, el del abono.
¿Cubrirá la medida los bonos y billetes con carácter retroactivo o solo en aquellos que se compren cuando entre en vigor la medida? Por el momento, se desconocen concretamente los detalles, aunque en la propia comparecencia de Sánchez se hizo alusión a una posible compensación que dependería de la habilitación de un sistema de devolución.