Los sindicatos han convocado huelga de Renfe este viernes 28 de octubre y paros parciales los días 7 y 11 de noviembre para reclamar que se reanude la negociación de su convenio colectivo.
La negociación está bloqueada desde abril. Además, los sindicatos piden una ampliación de las plantillas.
El paro para el 28 de octubre está convocado entre las 00:00 y las 23:00 horas. Los paros parciales para el 7 y el 11 de noviembre están programados desde las 06:00 a las 09:00 y de las 18:00 a las 20:00 horas.
Renfe ha informado este lunes de que la huelga afecta a todos los trenes pero aún no han precisado el listado de los servicios mínimos para confirmar los horarios afectados.
Qué hacer si mi tren está afectado por la huelga
En caso de huelga, Renfe debe informar al viajero de la situación y si la compañía considera que la huelga no es su responsabilidad, los viajeros con billetes cancelados o afectados no recibirán indemnización.
No obstante, la compañía se puede comprometer a ofrecer otro tren en el horario más aproximado al del billete comprado.
Renfe tiene a disposición de sus usuarios un libro u hojas de reclamaciones en los términos previstos en la legislación ferroviaria.
El viajero que considere que sus derechos como pasajero se han visto lesionados de algún modo podrá exponer sus quejas en dicho libro u hojas de reclamaciones.