Pep Guardiola ha sido noticia en las últimas horas por la separación de la que ha sido su pareja durante los últimos 30 años, Cristina Serra. Según han contado este miércoles en Espejo Público 'Las Mamarazzis', el dúo periodístico formado por Laura Fa y Lorena Vázquez, el matrimonio llevaba desde hace unos años un tipo de relación conocida como 'living apart together' que ha hecho que terminen distanciándose con el tiempo.
Este tipo de relación hace alusión a la expresión inglesa que se utiliza para definir a las parejas que lo comparten todo menos el techo bajo el que viven. Y es que, por motivos laborales, tanto Guardiola como Serra llevan varios años viviendo en ciudades distintas. Él en Manchester y ella en Barcelona.
Ambos se conocieron cuando eran muy jóvenes, con 23 y 20 años, y hasta el momento su relación había sido estable. El que fuera entrenador del Barcelona ejerce desde 2016 el puesto de técnico del Manchester City, donde ha logrado unos resultados deportivos espectaculares aunque esta temporada no pasa por su mejor momento. Serra, por su parte, vive entre Londres y Barcelona debido a los negocios de moda de su familia.
Según han explicado las periodistas este miércoles en el programa de Antena 3, la decisión de separarse ha sido muy meditada y mutua y que el divorcio está siendo consensuado y amistoso. De hecho, aseguran que hay imágenes de hace pocos días junto a sus hijos en el teatro.