Viajar en transporte público es una de las opciones más elegidas, sobre todo para los desplazamientos diarios. Debido a la afluencia de personas que tiene, la Guardia Civil ha compartido a través de sus redes sociales una recomendación para evitar cualquier tipo de peligro mientras viajamos, por ejemplo, en el metro o en el autobús.
El "método mochila" a tener en cuenta
Los carteristas suponen uno de los principales riesgos en el transporte público. Aprovechan un despiste, crean una técnica de robo y, sin darte cuenta, desaparecen tus objetos personales.
Esta situación ocurre, sobre todo, cuando una persona se coloca la mochila a la espalda. Los delincuentes aprovechan que el viajero desconoce si alguien está tocando sus pertenencias o si incluso las está robando porque no puede verlo. De esta forma, los ladrones aprovechan su reducida visión de campo para abrir la mochila y sacar los objetos que haya dentro y que les resulten llamativos.
"Mejor ponla delante de ti para tenerla a la vista", recomienda la Benemérita. Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas preventivas orientadas a sensibilizar sobre la seguridad en espacios públicos.
Una campaña de concienciación en la que también ha participado la Policía Nacional.