El cortometraje 'Cosas de chicos' surgió como una iniciativa personal de un grupo de jóvenes dedicados al mundo de la comunicación audiovisual y el cine. El corto refleja cómo sería la desigualdad de género en los hombres. Los protagonistas son tres personas en torno a los treinta años que hablan sus vidas. Los problemas que se mencionan hacen referencia a las situaciones cotidianas que todavía sufren las mujeres, con la finalidad de resaltar el sexismo.
Al principio del vídeo aparecen los tres hombres comentando las situaciones a las que se han tenido que enfrentar en el día. Por ejemplo, uno de ellos se queja de que no pudo hablar durante una reunión de trabajo, además de que le llamaron la atención porque tenía que ser más amable. Otro se lamenta de cobrar menos que su compañera.
A lo largo del corto, en los diálogos se puede apreciar que tratan asuntos como la injusticia en el ámbito laboral, el acoso o la cosificación del cuerpo de la mujer. Al final del vídeo, los tres protagonistas, Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre, parodian la canción de Luis Fonsi 'Despacito', que ya va en camino de convertirse en el vídeo con más visualizaciones en la historia de YouTube.
El corto de bajo presupuesto, fue grabado con materiales aportados por el propio equipo. Sin embargo, ya cuenta casi con 370.000 reproducciones y con múltiples comentarios felicitando el trabajo.