Ana Obregón ha resuelto todas las dudas acerca de la gestación subrogada a la que recurrió. La artista ha presentado en un reportaje a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón, hija de su primogénito, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020. Así lo ha contado en la revista "¡Hola!"
Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo
El nacimiento de la pequeña ha llenado de felicidad a Ana Obregón, que celebra haber recuperado las ganas de vivir. Para ella, hacerse cargo de esta bebé la ayuda a sentirse mucho más cerca de su hijo. "Lo que siento cuando la abrazo es como que abrazo a mi hijo, porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él", asegura en la revista.
Cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe"
Qué es un testamento ológrafo
Obregón cuenta que su hijo Aless, una semana antes de fallecer, le comunicó su deseo de ser padre tanto a ella como a su padre, Alessandro Lequio. "Esto se llama testamento ológrafo", afirma Obregón. "Ese documento existe y es legal", recalca.
Ese documento existe y es legal
Según la web de Conceptos Jurídicos, un testamento ológrafo es aquel que es escrito a mano y firmado por el propio testador. El Código Civil español regula este tipo de testamento a partir del artículo 688.
Requisitos de un testamento ológrafo
- Debe estar escrito a mano y firmado por el propio testador y expresar claramente el día, mes y año en que se realizó.
- Si el testador es extranjero, puede emitir su testamento ológrafo en su idioma original.
- Un testamento ológrafo puede ser entregado por quien lo hace a una persona de su confianza, para que lo custodie hasta el momento del fallecimiento del testador.