PREVISIÓN METEOROLÓGICA

¿Qué tiempo hará en verano? Jorge Rey, el joven meteorólogo, pronostica cómo serán los meses de julio y agosto

El joven que aspira a convertirse en meteorólogo y predijo la llegada de la borrasca Filomena en 2020 con el método de las cabañuelas pronostica ahora el tiempo que tendremos este verano.

ondacero.es

Madrid | 02.07.2022 12:24

Jorge Rey, el joven que predice el tiempo con el método de las cabañuelas
Jorge Rey, el joven que predice el tiempo con el método de las cabañuelas | Antena 3

El verano de 2022 ha comenzado con un tiempo más fresco que las anteriores semanas, dejando atrás la ola de calor del mes de junio que dejó temperaturas récord en nuestro país. Pero con la llegada del mes de julio y de las ansiadas vacaciones de verano, mucho se preguntan qué tiempo nos espera estos meses y si hará buen tiempo durante sus días de descanso.

El joven aficionado a la meteorología y que se hizo famoso en plena pandemia por predecir la llegada de la borrasca Filomena, Jorge Rey, ha pronosticado qué tiempo nos espera en los meses de julio y agosto. Y lo ha hecho de nuevo con el método de las cabañuelas, observando la naturaleza.

El tiempo que hará en verano según Jorge Rey

Las altas temperaturas del mes de junio dieron paso a días más frescos en el comienzo del verano con valores más bajos de lo normal para esta época, llegando incluso a helar en el norte.

Sin embargo, con el arranque de julio parece que las temperaturas comienzan a estabilizarse y Jorge Rey avisa de que la semana que viene tendremos "temperaturas de verano". Además, predice que estos meses serán "húmedos y cálidos".

"Este verano estará marcado por temperaturas de calor, por lo general, que provocarán tormentas fuertes" anticipa el joven y por ello recomienda "cosechar lo antes posible".

Predicción de la Aemet para los próximo días

El calor intenso reaparece este primer fin de semana de julio de manera que media España alcanzará o superará los 35 grados, especialmente en la mitad sur, la Meseta Norte, el valle del Ebro y Baleares.

"Este primer fin de semana de julio lo podemos considerar plenamente veraniego, con temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, tanto de los valores diurnos como nocturnos", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet indica que más de una veintena de capitales de provincia tendrán como mínimo 35 grados este fin de semana. Badajoz podría ser la más calurosa este sábado y Toledo el domingo, ambas con 38 grados.

Este sábado predominará el tiempo bastante estable, sin apenas lluvias, aunque con alguna posible tormenta aislada en zonas de montaña.

Hará bastante calor. Se alcanzarán 34 a 36 grados en amplias zonas de la cuenca del Ebro, el interior de Cataluña, la Meseta Norte, la zona centro y la mitad sur peninsular, incluso con valores próximos a los 38 grados en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir.

El domingo habrá un descenso acusado en los termómetros en el Cantábrico y una bajada ligera en el resto de la península salvo en las comunidades mediterráneas, donde las temperaturas subirán.

De nuevo los termómetros marcarán entre 34 y 36 grados en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde en amplias zonas del nordeste, la Meseta Norte, la zona centro y la mitad sur. Esas temperaturas altas se extenderán el domingo al interior de las regiones bañadas por el Mediterráneo y a Baleares.