Un vecino de una partida ilicitana salió de la finca y observó que en el interior y en el tejado de una edificación anexa se encontraba un joven al que no conocía. Este no le dio ninguna explicación de lo que pretendía hacer, por lo que dio aviso al 091.
El presunto ladrón tampoco pudo dar una versión coherente a los policías de por qué se encontraba en el tejado de la vivienda. Los agentes se percataron de que subió tras apilar varias cajas para encaramarse al tejado, pero después no pudo bajar por el mismo método.
Previamente, para acceder al recinto del chalet, el joven al parecer había saltado la valla de más de dos metros de altura. Después se alzó hasta el tejado para supuestamente acceder al interior del inmueble.
Los propios policías tuvieron que ayudar al sospechoso a bajar del tejado, tras lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tentativa.
El arrestado, de nacionalidad rumana, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.