El Consejo de Administración de Indra ha nombrado a Ángel Escribano como nuevo presidente de la compañía. Escribano sustituye a Marc Murtra, que ha sido nombrado como nuevo presidente de Telefónica.
El Consejo de Administración se ha reunido porque, para nombrar a un nuevo presidente, primero tiene que dimitir el anterior y una vez aceptada la dimisión por el Consejo, el nuevo es nombrado consejero y después presidente.
El nombramiento de Escribano llega en un momento de cambio para la compañía, que tiene que renovar a la mayoría de su Consejo y tiene que lidiar con otras cuestiones, como el contrato firmado en 2020 con el Ministerio de Defensa o la venta de su principal filial, Minsait.
Posee, junto con su hermano, una empresa líder de su sector
Ángel Escribano es cofundador y propietario junto con su hermano Javier Escribano de la empresa Escribano Mechanical and Engineering, fundada con el nombre de Mecanizados Escribano en 1998.
Ahora mismo es una de las empresas referencia de su sector. En concreto en 2011 hubo un punto de inflexión ya que la firma dio el gran salto gracias a una estrategia vertical de crecimiento en la que incorporaron ingeniería de diseño para el desarrollo y fabricación íntegro de sistemas de Defensa.
Opera en cinco edificios en Alcalá de Henares (Madrid) con una superficie de 75.000 metros cuadrados y en 2023 facturó 115 millones de euros, aunque se espera que en 2025 supere los 300 millones.
También es el segundo accionista de la tecnológica española, con el 14,3% del capital social de Indra. Además, es el mayor accionista industrial de la compañía.