La okupa conocida como 'la 'Beyonce' de Menorca' se llama María Iguazo y se ha hecho viral al enseñar en redes sociales el chalet de lujo que ha conseguido okupar en Menorca. Se trata de una vivienda valorada en 700.000 euros por la que ella ha pagado 800 euros.
María contó en televisión que cobra el ingreso mínimo vital para mantener a sus cinco hijos y está segura de que nadie podrá echarla de las casas con ese número de menores a su cargo. Además, explicó cómo logró entrar en la casa: "llegó, le dieron su llave y entró en el inmueble".
Asegura también que hay una mafia en Menorca que hace este tipo de negocios ilegales con las casas vacías.
El periodista Miquel Vals aseguró que María también tiene otra casa okupada y al chalet de lujo que acaba de okupar va los fines de semana.
La 'Beyoné de Menorca', detenida
Además de tener dos casas okupadas, la mujer conduce un coche de lujo, un BMW, pero para el que no tiene carnet. Según informa 'Menorca - Es Diari', 'la Beyoncé de Menorca ha sido detenida por conducir su BMW de forma temeraria sin carnet y dar positivo en cocaína, por lo que se enfrenta a tres cargos contra la seguridad vial.
La mujer fue interceptada por la Guardia Civil cuando llevaba a sus hijos al bus escolar y se le imputa, además, un adelantamiento temerario. Además, el BMW que conducía fue inmovilizado.
En total, la Guardia Civil de Tráfico de la isla no solo ha interpuesto una denuncia por su conducción temeraria y por ir sin carnet, sino porque lo hacía bajo los efectos de sustancias. El medio 'Menorca - Es Diari' Tal relata que la okupa ha dado positivo en cocaína.