El exportero del Real Madrid y la Selección Española ha sido el protagonista de este domingo a raíz de un polémico mensaje que ha publicado en Twitter ironizando sobre su orientación sexual. "Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo". Un mensaje al que también ha respondido su excompañero Carles Pujol, que le ha contestado: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".
Sin duda, el tuit de Casillas viene motivado porque en las últimas semanas ha sido un asiduo de la prensa del corazón, que ha publicado noticias sobre posibles nuevas parejas del exguardamenta, como Shakira o la actriz, Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva, hasta hace poco prometido de Tamara Falcó.
A raíz de la publicación, se ha organizado una gran reacción en Twitter con numerosos comentarios de usuarios criticando a Casillas y rogándole que pidiese disculpas por tan desafortunado comentario. Ante el revuelo generado, el deportista ha borrado el tuit y ha publicado un nuevo mensaje en el que ha atribuido la responsabilidad a un hacker: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".
Entre las principales reacciones, las de periodistas, políticos o, incluso, deportistas, como el futbolista australiano Josh Cavallo, uno de los primeros en declararse abiertamente gay y que confiesa haberse sentido "decepcionado" por la "broma" de sus "dos modelos a seguir y leyendas".
Otra de las reacciones más comentadas ha sido la del líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, que ha criticado que se hagan bromas sobre homosexualidad a un mes de que la Selección Española juegue el Mundial de Qatar, un país que no respeta los derechos de los homosexuales.
Otras reacciones destacadas al mensaje de Casillas
Puyol también pide disculpas
Horas después, el que fuera capitán del F.C. Barcelona también ha pedido disculpas en Twitter: "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+".