El programa del Imserso para la temporada 2022-2023, que ofrece alrededor de 800.000 plazas para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias, se extiende desde octubre de 2022 a junio de 2023.
No obstante, hay una serie de requisitos a tener en cuenta para viajar con el Imserso este año, que cuenta con determinados destinos como es habitual.
Requisitos para acceder al programa del Imserso
Estos son los requisitos para viajar con el Imserso en la temporada 2022-2023:
- Personas residentes en España que son pensionistas de jubilación, pensionista de viudedad con 55 años o más, pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social español con 65 años o más. Solo hará falta cumplir uno de los requisitos.
- Los españoles residentes en países como Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza que cumplan cualquiera de los requisitos anteriores podrán tramitarlo en su Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondiente.
- También podrán acceder al programa los españoles de origen emigrantes que hayan vuelto a España siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país a los que hubieran emigrado.
- Todos los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituya una unión estable y de convivencia, sin necesidad e que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. También podrán acompañarles sus hijos con discapacidad igual o superior al 45%.
Cómo apuntarse a los viajes del Imserso
Para apuntarse al Plan de Viajes del Imserso es necesario hacerlo a través de este enlace. Si es la primera vez que se accede al mismo, será necesario rellenar un formulario que se publica en el BOE a finales de junio.