Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la patera, una embarcación neumática de cinco metros de eslora y equipada con un motor de 15 caballos, fue detectada por el servicio de impermeabilización fronteriza de la Guardia Civil a las 5.40 horas en las proximidades de la costa española.
El instituto armado acudió al rescate de los inmigrantes, algunos de los cuales se habían tirado al agua debido a las malas condiciones en las que se encontraba la patera, que estaba semihundida. Los agentes han trasladado a los inmigrantes al puerto deportivo, donde se había activado el protocolo con la Cruz Roja para prestarles asistencia, si bien todos llegaron en buen estado.
Entre los 37 inmigrantes hay tres mujeres y algunos de ellos se han declarado menores de edad. El último rescate de patera en Melilla se registró el pasado sábado de madrugada, con 34 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y cuatro menores de edad. Uno de los subsaharianos fue detenido al ejercer como patrón.