La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana señala que, según las estimaciones de precipitación en base a datos radar, la zona de más lluvia acumulada hasta las diez de la mañana se ha situado entre los términos de Peñíscola y Benicarló.
Así pues, las precipitaciones se han centrado en la comarca del Baix Maestrat, y han sido especialmente intensas en zonas de costa. Se expanden hacia el sur, ya sin tormenta, por la Plana Alta.
Debido a estas fuertes lluvias, los bomberos han llevado a cabo el rescate de varios vehículos con ocupantes atrapados por el agua en Benicarló.
Asimismo, los efectivos han sido también movilizados para el rescate de una persona que estaba en el interior de una pequeña embarcación con problemas para salir en la playa de Peñíscola. En esta operación ha intervenido la embarcación de rescate de Unidad Rescate Acuático.
Los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola han pedido precaución a la población. En la primera localidad, el consistorio informa de que todos los accesos al Barranquet y el camino dels Moliners están cerrados, mientras que el camino de Sant Gregori se encuentra intransitable.
Por su parte, la Policía Local de Peñíscola recomienda limitar la circulación a cuando sea estrictamente necesario durante el episodio de lluvias previsto para hoy, tomar precauciones al retirar vehículos de parkings subterráneos y circular con precaución atendiendo a la señalización.
Se han realizado cortes de tráfico en Ratlla del Terme, Avenida Pigmalión (zona Puntarró), Avenida Maestro Bayarri y Avenida Akra Leuke.