Turquía afronta un severo temporal de frío que está afectando especialmente a los múltiples animales callejeros que vagan por las calles del país. Es por eso que diversas organizaciones benéficas han abogado por proporcionar un refugio con acceso a agua y comida a todas las especies que encuentran durante las batidas efectuadas de la mano de las autoridades turcas.
Recientemente uno de estos voluntarios turcos ha protagonizado un gesto especialmente loable. Consiguió salvar la vida de sesenta y tres cachorros que vagaban por una carretera de Erzurum, uno de los lugares más fríos de Turquía y duramente afectado por el temporal.
El hallazgo de los cachorros
El hallazgo quedó registrado por la lente de este ciudadano que grabó este dramático encuentro. Y es que se topó con decenas de cachorros de perro vagando por la nieve, siguiendo un rastro hacia ninguna parte, abandonados y con claros síntomas de hipotermia.
El voluntario no lo dudó. Con tenacidad, decidió recoger uno a uno a cada uno de los sesenta y tres cachorros abandonados para después trasladarlos a una clínica veterinaria del municipio, tal y como informó el alcalde Mehmet Sekmen. Allí, lo primero que hicieron fue hacerles entrar en calor y después se les proporcionó refugio y comida.
De momento se desconoce la identidad de las personas que abandonaron a esta camada de perros en plena tormenta de nieve, pero por suerte las autoridades confirman que su estado de salud ahora ya es óptimo.