El restaurante, situado en el polígono industrial Camp Llong de Balaguer, publica en su página web su amplia oferta gastronómica, que incluye tanto menús diarios como carta y desayunos de cuchillo y tenedor.
En su oferta incluye arroces, carnes, pescado o verduras, pero también otros platos que denominan como "Guardia Civil andaluz a la brasa de carbón con pan torrado y ensalada de payés" o "Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón".
En la carta destacan otras frases como "Cocinamos como nos sale de los fogones" o "el 90 % de este menú está cocinado y elaborado con productos frescos y de proximidad de nuestro país: Catalunya", y se pueden leer otras inscripciones del tipo "Salud y república y que Dios nuestro señor os guarde".
El restaurante Nova Font Blanca fue uno de los ganadores del programa "Joc de cartes" (Juego de cartas) que se emite en TV3 y en el que cada semana compiten varios restaurantes de una ciudad o región concreta.
En este caso, el restaurante leridano se impuso a los demás concursantes por ofrecer el mejor plato de caracoles de la comarca de la Noguera.