El Servicio vasco de salud ha retirado en Vizcaya 1.125 docenas de huevos, por su relación con 40 casos de salmonelosis ocurridos en los últimos días en dos bares de Galdakao y Portugalete, han informado fuentes del Gobierno Vasco.
El principal foco se produjo en un bar de Galdakao famoso por sus tortillas, donde 37 personas resultaron afectadas, de las cuales diez fueron hospitalizadas. El consumo de las tortillas contaminadas se produjo el pasado 21 de septiembre. Además, hubo otros tres intoxicados en otro bar de Portugalete. A día de hoy solo queda un hospitalizado, según estas fuentes.
Tras recabar información sobre cuándo y dónde se adquirieron los huevos usados en su elaboración y tomar muestras de tortilla y huevos, se ha determinado que los dos locales han usado huevo procedente del mismo origen, que no se ha revelado.
La información se ha transmitido a la Red estatal de alerta alimentaria de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición para que se realicen las comprobaciones en el origen de los huevos