El rey emérito, Juan Carlos I, volvió a España para asistir nuevamente a una regata. Navegar es una de las pasiones más conocidas de don Juan Carlos, tanto es así, que desde que se marchó en agosto de 2020 a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), únicamente ha regresado a nuestro país para acudir a regatas.
Como es costumbre, el emérito se aloja en casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo, de donde es presidente del Club Náutico, y se espera que permanezca allí hasta el lunes 2 de octubre. Además, se espera que este jueves, su hijo, el rey Felipe VI esté también en Galicia, ya que el monarca participará en la inauguración del Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el municipio de O Grove, que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Sansenxo.
"Seguramente" se verá con el rey Felipe VI
Por su parte, don Juan Carlos ha asegurado que "seguramente" aproveche la visita para ver a Felipe VI. Así lo ha confirmado el emérito ante los periodistas que se encontraban frente al Club Náutico, donde ha comido con la tripulación del Bribón y su familia en el Náutico de Sanxenxo, después de regresar de navegar junto a su hermana la infanta Margarita y sus sobrinos Alfonso y María Zurita.
Volverá a navegar el viernes
Al salir del coche, don Juan Carlos se ha parado unos segundos ante los periodistas que le esperaban a la puerta del Náutico. Además, también le han preguntado si volverá a navegar este jueves por la tarde, aunque ha señalado que no cree que volverá a embarcarse hasta el día siguiente.